Ganaderia

Nosotrosx

Group IMP/EXP International S.A.S está vinculado a la actividad agropecuaria desde hace más de 20 años, habiéndose especializado en la producción ganadera comercial y, muy especialmente, en el desarrollo de genética bovina de alto nivel genético.

En este contexto es que ha llevado adelante su programa de mejoramiento en las principales razas vacunas del país, Angus y Hereford en la región pampeana, y Brangus y Braford en el norte del país.

Razasx

 

Nuestra empresa está dedicada a la producción comercial de ganado vacuno de alta calidad. Con ese objetivo el perfeccionamiento de las razas Angus, Hereford, Brangus y Braford, es de gran importancia, con rodeos puros que se controlan e inscriben en los registros oficiales de cada raza (Pedigree, Puro Controlado / Registrado / Avanzado / Definitivo).

Genéticax

El programa de mejoramiento que llevamos adelante define como objetivos selectivos la fertilidad, adaptabilidad, potencial de crecimiento y conformación carnicera. Tenemos un programa informático que evalúa tanto el genotipo del individuo y sus antecesores, como la propia performance dentro de grupos contemporáneos, Estamos incorporados a los programas nacionales de evaluación genética que llevan adelante las asociaciones de cada una de las raza: ERA (Evaluación de Reproductores Angus), PEG (Programa de Evaluación Genética Hereford), ErBra (Evaluación de Reproductores Brangus) y PegBraf (Programa de Evaluación Genética Braford).

Una de las carnes más preciadas es la de vacuno, pero son muchos los que aún no saben cuál es la diferencia entre un filete de ternera, cebón o de vaca.

Cuando hablamos de vacuno en la industria cárnica, existen diferentes tipos de carne clasificados principalmente por su edad que puedes leer en el etiquetado;

Ternera Blanca: (De 0 a 8 meses) Conocida como la ternera blanca, ya que presenta un color rosáceo en su carne debido a una alimentación exclusiva de leche materna, haciendo que encontremos una carne tierna, de fácil digestión con un sabor muy suave.

Ternera: (Macho o hembra de 8 a 12 meses) La ternera es la carne de vacuno de mayor consumo en los hogares, al ser la más reconocida. Su color es más rojo, gracias a su gran aporte de hierro, de textura tierna y con un sabor más pronunciado que la anterior, mantiene mucha agua y por tanto nos encontramos ante una carne con poca materia grasa.

Añojo: (Macho o hembra entre 12 y 24 meses) La carne de añojo, continúa siendo tierna y con poca grasa. Su sabor es más sabroso y está más desarrollada debido a la edad del animal.

Novillo: (Macho o hembra entre 24 y 48 meses) Su color es más rojo y su sabor más pronunciado. Su textura suele perder ternura con respecto a las carnes antes mencionadas, no obstante la elección de un buen cocinado la hace exquisita.

Cebón: (Macho castrado de menos de 48 meses) Para mucho de los amantes cárnicos es una de las carnes más sabrosas, por su sabor, textura y color más pronunciados.

Vacuno Mayor: En esta categoría encontramos animales con una edad mayor a los 48 meses, clasificados según su sexo. La hembra mayor es denominada como carne de Vaca, mientras que el macho castrado es Buey, y el Toro que son solo de lidia. tienen en común un menor grado de ternura pero un aporte extra de grasa que hace de ellas unas carnes muy jugosas.